MAMP es un programa cuyas siglas son acrónimos de Macintosh, Apache, MySql y PHP. Es una aplicación para Mac que te permitirá instalarte un servidor local en tu ordenador de manera muy sencilla.

Si necesitas saber qué es un servidor local y para qué sirve te dejo este enlace. Tener un servidor local en tu ordenador te servirá como almacén de páginas web y te permitirá instalarte y visualizar tus páginas si necesitas un gestor de contenidos desarrollado en PHP y MySQL.

Para ello, tan solo tienes que ir a la página oficial de MAMP y descargarte la última versión normal. Una vez instalada se abrirá una pantalla en tu ordenador:

instalar mamp en mi ordenador

Cuando las luces se nos muestren verdes, ya podemos disponer de nuestro servidor. Si haces click en «Abrir página de inicio» se abrirá una pestaña en tu navegador que te muestra el Panel de Administración de tu Servidor Local. La URL de acceso suele ser algo así como:

http://localhost:8888/MAMP/?language=Spanish

Tu almacén de páginas webs se encontrará en Aplicaciones > Mamp > htdocs y para visualizarlas en tu navegador tendrás que teclear:

http://localhost:8888/nombre_de_tu_proyecto

¡Ahora ya puedes disfrutarlo! En el próximo post, te mostraré como instalar wordpress en tu servidor local. ¡No dejes de estar atento! 😀