insertar-api-twitter-pagina-web

¿Tienes una cuenta de Twitter y te gustaría que se pudieran ver los tweets que envías desde tu página web? Hoy vamos a aprender como hacerlo.

En este nuevo post vamos a aprender cómo introducir la aplicación de Twitter que muestra nuestros Tweets en nuestra página web. Existen varias maneras de hacerlo. La que aprenderemos hoy es la que nos ofrece nuestro propio perfil de Twitter a través de la creación de un widget personalizado que será el que incrustaremos en nuestra web.

1Dando por hecho que tenemos nuestro perfil de Twitter creado, accedemos a la siguiente URL: https://twitter.com/settings/widgets donde vamos a crear el widget que incluiremos en nuestra página web.

Hacemos clic en “Crear nuevo“.

2 Observamos cuatro pestañas. Nosotros vamos a ver la primera. “Cronología de usuario” es la que nos interesa para incrustar los tweets en nuestra web. Podemos personalizar el widget según las opciones que nos muestran y una vez terminado hacemos clic en “Crear Widget” donde se nos ofrece un código que debemos pegar en el HTML de nuestra página, allí donde queremos que aparezca exactamente.

Un ejemplo del código que te generará el widget será el siguiente:

Ya sabes, pégalo en tu HTML y mostrarás en tu página web tus propios tweets actualizados desde tu cuenta de Twitter.

 

Más sobre la API de Twitter:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.